Odontología infantil

Odontología infantil

El aseo de la boca debe iniciarse desde recién nacido, para ello no será necesario utilizar un cepillo de dientes, pasta dental ni mucho menos hilo dental, sino una simple gasa humedecida con agua hervida, con el fin de asear las encías y crear el hábito del aseo desde temprana edad.

Con la salida de los primeros dientes conocidos como dientes de leche o dientes temporales, se debe iniciar el cepillado de los dientes, sin ser necesario el uso de pasta dental.
Los niños deben aprender a cepillarse los dientes cuanto antes, iniciándolos en ello a manera de juego para crearles el hábito y no a manera de imposición porque podría generales rechazo.

Los niños aprenden por imitación, siempre será una buena lección que tus hijos te vean cómo te cepillas tu dientes y como usas el hilo dental.

Recomendación

Nosotros proponemos revisiones a partir de los 2 años. Con ello se detectan futuras malformaciones y problemas en la oclusión que al principio requieren simples aparatos de ortodoncia o posicionadores para malos hábitos como el chupeteo del dedo o interposición labial.